Simposios y ponencias invitadas

El CIEI cuenta con una estructura de simposios invitados que se hayan enmarcados en alguno de los ejes del congreso y que están coordinados por investigadores de referencia internacional en los diversos ámbitos educativos que surgen de la actualidad. Cada simposio está compuesto por un compendio de 4 o 6 ponencias invitadas que desarrollarán aspectos de máxima relevancia sobre una temática que vertebra dicho simposio aportando resultados de proyectos e investigaciones de relevancia regional, nacional e internacional.

El simposio puede ser presencial o virtual, y en ambos casos la duración del mismo será de unos 50 minutos, más el turno de preguntas presenciales. En los simposios virtuales las preguntas y respuestas serán asincrónicas.

Los simposios del CIEI 24 se desarrollarán en ESPAÑOL, PORTUGUÉS e INGLÉS.
Si tiene cualquier duda o consulta sobre los simposios y/o las ponencias invitadas puedes realizarla mediante nuestro Centro de Atención al Usuario (CAU-CIEI).

Paso 1 – Registro de propuestas de simposios para su evaluación

Fecha límite del paso 1 – hasta el 15 de enero de 2024 [AMPLIADO] hasta el 15 de febrero de 2024

El Comité Organizador del CIEI 2024 invita a los expertos de la comunidad científica a liderar la coordinación de simposios vinculados a las líneas temáticas de este año. Dichas propuestas deberán estar coordinadas por expertos en la línea seleccionada.

El coordinador, que está becado por el CIEI por su labor de liderazgo y organización, se encarga de realizar todos los registros: PASO 1, PASO 2 y PASO 3. Una vez registrado el PASO 1, la propuesta de simposio, esta será evaluada por el comité científico del CIEI 24, y su resultado se comunicará al coordinador. En caso de que esta sea positiva el coordinador deberá proceder al paso 2.

En este PASO 1, el coordinador determinara si desea que su simposio sea presencial o virtual, y en consecuencia todas las ponencias invitadas que lo componen.

Paso 2 – Registro de ponencias invitadas del simposio aceptado para su evaluación

Fecha límite del paso 2 – hasta el 20 de marzo de 2024

Cada ponencia invitada esta asimilada a un simposio previamente aceptado y liderado por un coordinador, por lo que no se pueden presentar ponencias independientes, ni se pueden registrar ponencias invitadas como comunicaciones.

Es habitual que las ponencias invitadas presentadas dentro de un simposio, provengan de investigaciones de relevancia en la que participan múltiples investigadores, por lo que la organización del CIEI 2024 entiende y ve positivo que cada trabajo lo firmen todos los autores vinculados al mismo de manera justificada.

El coordinador será el encargado de registrar las diferentes ponencias del simposio, y subir al formulario los datos de los autores (de todos los firmantes), y de las ponencias que compongan el simposio, realizando una subida por cada ponencia. TODOS los firmantes de las ponencias han de estar inscritos y al corriente de pago. Los firmantes del simposio podrán participar en 1 sola ponencia y en un solo simposio. No obstante, dichos firmantes pueden presentar una aportación en la modalidad de comunicación. Es decir, pueden participar en una ponencia invitada y en una comunicación.

A continuación, pueden descargar la plantilla para las ponencias invitadas, en la cual se hayan las instrucciones (ej. Formato), las mismas tanto para la modalidad virtual como para la presencial.

Paso 3 – Registro de enlace video simposios (SOLO virtuales)

Fecha límite del paso 3 – hasta el 20 de marzo de 2024

Los simposios cuyos coordinadores hayan optado por la MODALIDAD VIRTUAL, han de grabar dicho simposio en 1 vídeo de 1h máximo y subir dicho video a YouTube configurándolo como público u oculto, nunca como privado.

En dicha grabación el coordinador deberá ir presentando el simposio y sus diferentes ponencias.

En el paso 3 se debe enviar el enlace (1 solo enlace de vídeo por simposio) de la plataforma elegida (recomendamos YouTube) con la configuración mencionada anteriormente

Cuando suba el video a la plataforma debe estar nombrado según las instrucciones que se indican en el formulario con el fin de que pueda ser identificado de manera eficaz y rápida.

Ante cualquier duda consulte al CAU de CIEI24